Justin Bieber: "Uno nunca tiene que abandonar sus sueños"

Se publico el 17 abr 2011 en Justin Bieber México







"La gente que me rodea sabe como hacer para que no se me suba la fama a la cabeza" dice el cantante Pocos son los que a los 17 años han pasado por todas las experiencias que lleva vividas Justin Bieber. Aún asi, este muchachito canadiense que gracias a internet dejó de ser un adolescente común en un hogar con problemas económicos para transformarse en el objeto del deseo para millones de adolescentes en todo el mundo, parece tener la cabeza bien puesta sobre sus hombros. A pesar de que llena estadios y que todos los días ve concretados sueños que para cualquier otro muchacho de su edad es simplemente un sueño imposible, desde cantar en los Grammys junto a Usher a hablar de igual a igual con los jugadores del Barcelona, Bieber devuelve respuestas bien pensadas, y se cuida mucho de dejar entrever cualquier rasgo de soberbia. Cuando todavía la ciudad no se ha recuperado del efecto de su visita la semana pasada, llega a las pantallas "Justin Bieber: Never Say Never", un documental que explora el fenómeno y que fue muy bien recibido cuando se estrenó en Estados Unidos en febrero. Cuando subiste tus videos a You Tube, ¿alguna vez imaginaste que te ibas a convertir en la gran estrella juvenil que eres? No. Yo simplemente estoy feliz de poder hacer lo que mas me gusta. Pero jamás imaginé que algo asi podía llegar a pasar. Sobre todo, que iba a pasar tan rapidamente. Es un sueño hecho realidad. Lo cierto es que no se que es lo que haría sin mis fans y todo el apoyo que recibo constantemente via internet. ¿En qué momento te diste cuenta que habías triunfado? No hubo un momento en particular. Y de verdad, todavía no siento que eso ha ocurrido. Me sigo viendo simplemente como Justin, aunque es obvio que mi vida ha cambiado radicalmente. Tal vez me di cuenta de eso el dia que me tocó tocar delante del presidente Obama. Realmente no podía creer lo que estaba ocurriendo. Decididamente ese fue uno de los momentos mas especiales de mi vida. ¿Cómo haces para lidiar con tanta atención? Simplemente me rodeo de buena gente, en la que puedo confiar, y eso es todo. Tengo una familia asombrosa que me apoya totalmente. Con eso es mas que suficiente. ¿Y cómo lidias con la parte negativa de la fama? No es difícil. La gente que me rodea sabe como hacer para que no se me suba la fama a la cabeza. ¿Qué es lo que hacen para lograrlo? Mucho. Es que esta industria está plagada de cosas negativas, por eso el secreto es estar rodeado de buena gente que te diga la verdad, porque eso es lo que me permite tomar las decisiones apropiadas. Todo pasa por ser inteligente y saber en lo que no me tengo que meter. Mi mamá me ayuda mucho. Ella viaja conmigo y sabe como hacer para que tenga la cabeza donde la tengo que tener. ¿Qué aspecto de tu éxito disfrutas mas? Poder viajar. Tengo la oportunidad de conocer sitios extraordinarios y de estar viajando todo el tiempo. Además, en cada lugar que llego conozco a gente maravillosa. Todo es extraordinario para mi. ¿Por qué tu película se llama "Never Say Never"? Porque uno nunca tiene que abandonar sus sueños. Es simplemente mi lema. No hay que rendirse nunca. Es asombroso que con solo dieciseis años no tengas problemas en pararte delante de un estadio repleto de admiradoras. ¿Siempre has sido asi? Si. Cuando estaba en la escuela siempre quería ser el centro de la atención. Nunca me pongo nervioso y actuar delante de la gente es algo que me sale de una forma muy natural. Para mi cantar frente a una audiencia es como caminar. Asi es como lo siento yo. Eres músico, atleta, actor y puedes armar correctamente el cubo mágico en menos de dos minutos. ¿Hay algo que no te salga bien? Si. Soy un desastre tocando el violín. Pero toco el piano, la guitarra, la batería y la trompeta. ¿Cómo es tu cuarto? No se si puedo decir que tengo un cuarto. Es decir, tengo una casa en Atlanta, pero no estoy mucho alli porque me la paso viajando, por lo que mi cuarto está bastante vacío. En cambio mi cuarto en mi casa de Canadá, en donde no he estado desde hace un buen tiempo, tiene todos mis trofeos de hockey de cuando era mas chico, y posters de jugadores de hockey, y también uno de Beyoncé. ¿Cómo haces con la escuela? Antes iba a una escuela regular pero ahora tengo un tutor que viaja conmigo. Hacemos tres horas de clases por dia, y quince horas por semana, lo cual es muy complicado porque tengo que trabajar todo el día y agregarle a eso mis horas de estudio. Es complicado, pero es necesario porque es importante tener una buena educación. ¿Y como es el tema de tus finanzas? ¿tienes una cantidad de dinero que puedes gastar a la semana? No, no funciona asi. Tengo una tarjeta de crédito con un límite de dinero, y eso es todo lo que puedo gastar. Si necesito mas dinero en la tarjeta mi mamá no me socorre. Tiene puesto el límite precisamente para que mantenga mis gastos bajo control. ¿Qué es lo que el dinero significa para ti? Es algo que es necesario en la sociedad en la que vivimos, y viene con una gran responsabilidad. Ahora que tengo dinero puedo ayudar a mucha gente, pero la verdad es que no es por el dinero que me dedico a esto. Canto porque es lo que me apasiona, y el dinero es simplemente una gratificación que viene con mi trabajo. Pero a mi lo que me importa es la música. Eso es lo que verdaderamente disfruto. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar como actor en "CSI"? Fue asombrosa. "CSI" es una serie que me encanta, y participar como actor me obligó a salir de lo que me resulta facil, y probar algo completamente diferente. Tuve que hacer un personaje que no se parece en nada a Justin Bieber, porque me interpreté a mi mismo en algunas colaboraciones que hice con Nickelodeon, y yo precisamente quería hacer algo que no se pareciera a eso. Me interesaba hacer algo que fuera un desafío y por eso no dudé cuando me ofrecieron interpretar a un muchacho llamado Jason McCann que es un psicópata. Este personaje había matado a mucha gente y terminaba muriendo en su propia ley por lo que fue un trabajo muy atractivo. ¿De donde surge tu inspiración a la hora de escribir canciones? Es asombroso que seas capaz de crear tanto siendo tan joven... Es que yo no creo que la edad tenga ninguna importancia a la hora de componer una canción. Da lo mismo que tengas dieciseis o que tengas treinta. Uno siempre va a haber experimentado cosas que te sirvan para componer. Mis padres se divorciaron cuando yo nací, y he tenido relaciones que más allá de que hayan sido reales o no, me sirvieron para sentir cosas. Por lo tanto no me han faltado historias de vida y sensaciones sobre las que escribir. ¿Cómo crees que evolucionará tu música una vez que tu voz se vuelva mas grave? No lo se. Me interesa explorar la actuación pero la música es decididamente lo que más me interesa, y estoy dispuesto a probar muchas cosas. Yo me veo haciendo muchos estilos y géneros distintos y a partir de alli ver cual es la respuesta de la gente. En este momento disfruto del tipo de música que estoy haciendo, y pienso tomarme muy tranquilamente la transición de pasar de ser un adolescente a un adulto. ¿Te parece que tu música le gusta mas a las chicas que a los chicos? Yo creo que hay muchos chicos que no me quieren escuchar, porque es lo que escuchan todas las chicas y creen que lo que hago debe de ser algo barato. Creo que hay una dosis de envidia, y otra dosis de gente a la que realmente no le gusta mi música. Tampoco yo puedo decir que me gustan todos los géneros musicales. Pero creo que el problema es que muchos chicos ni siquiera se van a atrever a escuchar mi música porque tienen miedo de lo que puedan pensar sus amigos. Pero yo estoy tratando de ganármelos lentamente. Intento convencerlos de que soy un chico común de dieciseis años, al que le gustan los deportes y le gusta pasar un buen rato con sus amigos. Yo espero que ellos se den cuenta que no tiene nada de malo escuchar música, no importa si eres hombre o mujer. Todas las chicas del mundo estan obsesionadas contigo. ¿Crees que vas a poder encontrar al amor de tu vida a pesar de tanta histeria? Claro. Yo creo que todo pasa por encontrar a la persona correcta, a la que le guste no por la música que hago ni por quien soy. Se que va a ser complicado encontrar a esa chica especial, pero también estoy seguro que en determinado momento daré con ella. Pareces tener todo lo que el común de la gente quiere. ¿Hay algo que te esté faltando en tu vida? Si, claro. Me paso mucho tiempo lejos de mi padre, de mi hermano y de mi hermana, y me encantaría tenerlos mas cerca. Pero fuera de eso, todo está muy bien en mi vida en este momento. Siento que soy un gran afortunado. Dios me ha puesto en una posición muy especial y por eso le agradezco todo el tiempo por haberme dado tanto.

Publicar un comentario