Fans más cerca de sus artistas

Se publico el 14 ene. 2011 en Justin Bieber México







Desde hace cuatro años, la probabilidad de que los fanáticos sean parte de las producciones de sus cantantes favoritos dejó de ser inalcanzable.
Se trata de una alternativa a la que apuestan los artistas nacionales e internacionales.

Y un ejemplo es el grupo L.E.G.O. que invitará a sus fans, desde la próxima semana, a través del Facebook y del Twitter, para participar en la grabación del videoclip de su último sencillo Otra oportunidad. Su rodaje empezará en febrero.


L.E.G.O. lanzará la próxima semana la convocatoria para que sus fans intervengan en el videoclip Otra oportunidad

El líder y vocalista de la agrupación, Lenín Vargas, cuenta que hace tres años la grabación del videoclip Tal como soy, contó con la participación de veinticinco estudiantes de los colegios Politécnico y Logos.

“Por sugerencia de nuestros seguidores realizamos una convocatoria por medio del Hi 5 (entonces popular red social) para que formen parte del video, que fue grabado dentro de un expreso escolar”, recuerda Vargas.

Él reconoce que “antes existía mayor distancia entre el fans y el artista, pero ahora con la fuerza que han tomado las redes sociales el contacto con ellos es más factible.

Agrega: “La intención de invitarlos a formar parte de las producciones es un agradecimiento por el apoyo que le dan a nuestra música”.

Al igual que L.E.G.O., para la cantante de música electrónica Norka es importante mantener una vía más directa con sus seguidores.

Por esa razón lanzó, a través de su página www.norka.com.ec, el concurso denominado Norka Rapping Contest. Ella explica que este concurso consiste en que el participante, después de ingresar a su página y bajar la canción Algunas veces, deberá crear en los vacíos que tiene la melodía una letra al estilo rap y registrarlo en un videoclip.

“El ganador tendrá la oportunidad de grabar de forma profesional el tema conmigo y participar en la nueva producción discográfica que preparo”, dice la artista que hace dos años invitó a sus fans, mediante el Facebook, a la grabaciónfans en el facebook de su video Lip Gloss.

“Hubo cincuenta fanáticos que aspiraban a participar en el video, pero solo se eligió a 20 personas. Una de ellas fue Fernanda Rosero, quien llegó desde Quito a grabar desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana”, relata la ganadora del premio a Mejor Artista Femenina de Ecuador, en Los 40 Principales.

Johanna Carreño y Mirella Cesa también han optado por ese recurso. Sucedió en los videos Don´t stop me y Manantial de caricias.

Katy Perry, Killie Minogue, Nelly Furtado, Justin Bieber y Juanes son algunos de los artistas extranjeros que apuestan por la misma fórmula.

Furtado incluyó a sus fans en el videoclip de su tema Night is young, que se desprende de su disco recopilatorio Best of Nelly Furtado.

Katy Perry hizo lo mismo con sus seguidores, a través de anuncios en la televisión, página web y redes sociales, para el video del sencillo Firework, del álbum Teenage Dream. Perry recibió 38.000 peticiones de fans. De esa cifra la misma cantante eligió solo a 250.

Bieber y Juanes fueron más allá. El primero convocó a sus fans para actúen como extras en la película que protagonizará.

En cambio, el colombiano Juanes invitó a sus fans vía Twitter y Facebook a intervenir en la iniciativa digital conocida como Fanwall (muro de seguidores).

Ahí cada fan podía registrarse en su página oficial y subir su foto para formar parte de la portada de su nuevo álbum P.A.R.C.E. Juanes escogió tres mil fotografías con las que, él dice, que rinde un tributo a quienes compran sus discos y van sus shows.

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