Quién será el personaje pop 2010

Se publico el 5 dic 2010 en Justin Bieber México







Son los líderes de las premiaciones, los que más han vendido discos, baten récords de YouTube y generan veneración por parte de sus fanáticos y fascinación en la prensa

No tienen la misma edad, no aparecieron en la vida pública al mismo tiempo ni tienen un estilo similar, pero si hay algo que Justin Bieber y Lady Gaga tienen en común -aparte de la música pop en su más amplia expresión-, es que este 2010 lograron convertirse en los artistas más comentados del mercado mundial.

Ella, consolidando una carrera y una imagen que viene desarrollando desde 2009, y él, tomando al mundo por sorpresa al pasar directamente desde su casa en Canadá y sus vídeos en YouTube, a lo más alto del Olimpo del pop.

A menos de un mes de que termine el año, ambos pelean codo a codo el cetro de figura del año, lucha que ha llegado incluso a YouTube, donde ambos superan las 300 millones de visitas por sus videos “Baby” y “Bad romance”, respectivamente.

Lady Gaga lleva la delantera desde que irrumpió con fuerza en 2009. No sólo su música la instaló como personaje revelación el año pasado, también su excéntrico estilo ha contribuido a que todos los ojos estén sobre ella. Esta mujer de 24 años es una artista completa, que en sus espectáculos combina talento musical con “performances” a la medida de su personalidad. Sólo tiene un disco en su catálogo: “The fame” (2008), que suma 15 millones de copias vendidas. Estos antecedentes son suficientes para que revistas como Time y Forbes hayan incluido a Lady Gaga como una de las 100 personas más influyentes del mundo, además de la séptima mujer más poderosa, según esta última publicación.

El interés sobre ella también radica en ciertas polémicas. Una de ellas se debe a la canción “Poker face” pues, tras su lanzamiento, la cantante confesó su bisexualidad, en una entrevista a Rolling Stone. Entonces incluso se insinuó que era hombre. Lo concreto es que hoy, la intérprete es considerada un ícono gay. Su defensa del mundo homosexual se ha convertido en su gran bandera de batalla.


Burlas y críticas

Pese a su corta edad y poca trayectoria, Justin Bieber tiene un éxito internacional no exento de fuertes críticas. En internet ha sido blanco de burlas por lucir y escucharse menor de la edad que realmente tiene.

Eso también ha provocado comentarios absurdos que sugieren que realmente es una niña y no un niño. Y así como Lady Gaga representa a los hombres homosexuales, existen las “Biebans”, lesbianas que idolatran a este joven de 16 años y se visten como él.

Pero nada opaca su ascendente carrera musical. Desde que Bieber fue descubierto en 2008 por Scooter Braun, su actual mánager, se ha ganado a la crítica y al público en general, al que se ha visto enloquecer en algunas presentaciones. Tanto su primer disco de siete temas, “My world”, como su álbum de estudio debut, “My world 2.0”, fueron discos de platino en Estados Unidos. De este último nació la pegajosa canción “Baby”, uno de los hits del momento.

Publicar un comentario