Las mejores listas de vídeos en YouTube Charts

Se publico el 25 ago 2010 en Justin Bieber México







Si en algunos sectores de Internet ya había cierto movimiento por convertir vídeos en los más vistos de YouTube ahora tendrán un objetivo más: YouTube Charts, el cual ha sido anunciado hace escasamente hace unas horas y que nos ofrece la posibilidad de ver un ranking de los 100 vídeos más vistos, los usuarios con más suscriptores o los vídeos que han recibidos más me gusta. Todo ello separado por diferentes rangos de fechas: diario, semanal, mensual y de todos los tiempos.

Este tipo de listas nos permitirán estar más al día de los vídeos que están más de moda en YouTube y poder seguir accediendo a clásicos como Evolution of Dance que ya lleva casi 150 millones de reproducciones. En realidad no se trata de una mejora más importante, ya que anteriormente de alguna u otra forma podíamos acceder listas similares, sólo que ahora con esta lista está algo más organizado y es más vistoso.


Para los usuarios como yo que entramos a sólo para ver algunos vídeos interesantes nos puede resultar interesante desde ese punto: para ver qué es lo más visto del momento. Pero sin duda es de mayor utilidad para la comunidad que se ha creado dentro de este servicio de vídeos y que de alguna manera retroalimenta a este con nuevos vídeos, respuestas a estos y comentarios en los vídeos. En definitiva a toda esa comunidad que hay dentro de YouTube que ha hecho que además de ser un servicio de vídeos se convierta en una red social.

Las estadísticas es algo que puede dar mucho juego en este tipo de servicios y como apuntan en Mashable sería interesante poder conocer que canales han recibido más suscripciones nuevas por temáticas: comedias, tecnología, etc. Esto ayudaría mucho a conocer nuevos contenidos y personas que hacen un trabajo realmente interesante dentro de YouTube.

Una cosa a tener en cuenta, para los despistados, es que según la ubicación que tengamos configurada nos aparecerán unos vídeos u otros y por ejemplo si estamos viendo los datos a nivel mundial la lista de los diez primeros está liderada por Justin Bieber seguido de otros muchos vídeos musicales. En cambio sí configuramos y ponemos los datos de España el más visto es un vídeo de Mickey Mouse. Es decir, un cambio bastante importante de contenidos, que me hace pensar que casi todo el mundo suele usar la versión global por el número de visitas de cada lista. En cualquier caso, nos gustaría saber vuestra opinión, ¿qué les parece estas nuevas listas de YouTube?

Publicar un comentario