Biografía de Justin Bieber

Se publico el 31 jul 2010 en Justin Bieber México







Justin Bieber, el adolescente que ha conquistado los corazones de millones de chicas alrededor del mundo, no siempre fue una súper estrella. De orígenes humildes y sin una preparación profesional en la música, este chico supo explotar su talento para llegar a la cima de la fama, ¡conoce su historia aquí!

Después de subir docenas de videos hechos en casa al portal de videos youtube en 2007, en donde el talentoso Justin Bieber le dio un interesante giro a temas de Usher, Ne-Yo y Stevie Wonder, Justin alcanzó alrededor de 10 millones de visitas en su sitio.

"Empecé hace tres años", comenta el canadiense, que creció como hijo único en Strarford, Ontario. "Entré en una competencia local llamada Startford Idol. Las otras personas en la competencia habían tomado clases de canto y tenian entrenadores vocales. No estaba tomándolo muy en serio en ese momento, sólo cantaba por la casa. Tenía sólo 12 y obtuve el segundo lugar".

Como un esfuerzo para compartir su victoria con sus seres queridos, Justin comenzó a subir material de sus presentaciones en línea. "Puse mis videos de la competencia en youtube para que mis amigos y familia pudieran verlos", comenta Bieber. "Pero a otras personas también les gustaron y empezaron a suscribirse. Así me encontró mi manager. Me vio en youtube y contactó a mi familia y ¡ahora tengo un contrato!".

Siete meses después de que Justin empezara a colgar sus videos en línea, el ejecutivo de marketing de So So Def Records, Scooter Braun, llevó al cantante de 13 años a Atlanta, Georgia para que se encontrara con sus colegas de la escena musical. Como si el talento natural de Justin no fuera suficiente para impresionar a los amigos de Scooter, Braun se enteró en esta reunión que además de cantante, Bieber era un músico que aprendía por si solo, y que tocaba batería, guitarra, piano y trompeta.

"Cuando volamos a Atlanta, Scooter nos llevó al estudio y Usher estaba en el estacionamiento", recuerda Bieber. "Esa fue la primera vez que estaba fuera de Canadá, así que fui hacia él y le dije 'Oye Usher, amo tus canciones, ¿quieres que te cante una?' y el me dijo, 'No amiguito, sólo entra, hace frio afuera'".

Pero sólo pasó un corto periodo de tiempo para que Usher se diera cuenta que estaba en compañía de una futura super estrella. "Una semana después Usher me llevó a Atlanta", dice Bieber. "Canté con él y con su gente y el realmente quería contratarme, pero yo todavía tenía una junta con Justin Timberlake, que también quería contratarme. Finalmente el acuerdo con Usher fue mejor, el tenía a L.A. Reid apoyándolo y Scooter tenía muy buenas conexiones en Atlanta. Siempre bromeo con Usher y le recuerdo como 'me mandó al diablo' la primera vez que nos conocimos".

En octubre de 2008, Justin Bieber firmó oficialmente con Island Records. Su álbum debut, My World es una mirada íntima a la mente de un chico que comienza a nacer. Con la producción de exitosos hombres como The Dream y Tricky Stewart, quién es conocido por éxitos como "Umbrella" de Rihanna y "Single Ladies" de Beyonce, Justin tiene todo lo que necesita para alcanzar la supremacía pop.

El primer sencillo, "One Time" producido por Tircky es uno de los temas favoritos de Justin. Usher se une a Bieber en "First Dance" donde comparten versos en una canción que Bieber describe como "una cación lenta y con ritmo con la que la gente puede bailar".

En "Down to Earth", producido por Midi-Mafia, Justin excava profundo para hablar sobre crecer. "Bigger" muestra al cantante adolescente madurando en un ritmo constante, mientras que motiva a quienes lo escuchan a alcanzar sus metas.

"Espero poder influenciar a otros en una manera positiva", dice Justin. "Mi mensaje es que puedes hacerlo todo si te lo propones. Crecí casi en la pobreza; no tuve tanto como otras personas. Creo que eso me hizo más fuerte como persona y construyó mi carácter. Ahora tengo un promedio de 4.0 (en la escuela) y quiero ir a la Universidad y convertirme en una mejor persona".

Como un pozo de talento artistico natural sin explotar, Justin Bieber se apresura a ser una fuerza sólida en la música durante muchos años. "Creo que la gente mayor puede apreciar mi música porque realmente muestro mi corazón cuando canto y eso no es dramático", dice. "Creo que puedo crecer como artista y mis fans crecerán conmigo", declara Bieber

Publicar un comentario